Ministros de la Alianza del Pacífico y del Mercosur sostuvieron un diálogo franco y fructífero

2/11/2014
Los Cancilleres de la Alianza del Pacífico se reunieron con sus homólogos de Mercosur. Foto: Andrés Piscov – OP Cancillería.
Cartagena, (nov. 1/14). Al término del encuentro entre los Ministros de la Alianza del Pacífico y del Mercado Común del Sur (Mercosur), que tuvo lugar en la histórica Casa del Marqués de Valdehoyos, los Presidentes Pro Témpore de estos dos mecanismos sostuvieron un encuentro con la prensa. 
 
“Nosotros damos la bienvenida a todo organismo, a toda institución que busque la integración, el diálogo y el desarrollo económico, social y político de América Latina, por lo tanto hemos dado la bienvenida a la Alianza del Pacífico y continuaremos dialogando, buscando puntos en común, todo eso que redunde luego en beneficio del desarrollo de la justicia social  en nuestra región”, aseguró el Presidente Pro Témpore de Mercosur y Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, Héctor Timerman. 
Para la Alianza del Pacífico (AP), los espacios de encuentro con Mercosur son una señal clara de “hermandad, de buena voluntad y de afecto”, explicó  Jose Antonio Meade, Presidente Pro Témpore de AP y Secretario de Relaciones Exteriores de México.
 
 Durante la reunión, los Ministros de la Alianza del Pacífico (Colombia, Chile, Perú y México) y del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela), más el Viceministro de Comercio Exterior e Integración de Bolivia, conocieron la estructura, el funcionamiento y los avances de ambos mecanismos.
 
Así lo explicó el Secretario de Relaciones Exteriores de México: “pudimos exponer no solamente la estructura y el funcionamiento de la Alianza del Pacífico, sino los principales entregables que se han venido logrando en los últimos tres años".
“Oportunidad también de conocer de primera mano no solamente la estructura sino el grado de avance de muchos de los  temas que integran la agenda cotidiana del Mercosur”: agregó Meade.
 El Presidente Pro Témpore de Mercosur agradeció la invitación hecha por la Alianza del Pacífico, y destacó la importancia de este diálogo. 
 

 

font + font - contrast