Jóvenes deportistas de Colombia y Venezuela son los embajadores de la integración

25/10/2014
El Embajador de Colombia Luis Eladio Pérez Bonilla hizo el saque de honor del II Torneo de Fútbol de Integración Fronteriza, inaugurado en el municipio de San Antonio del Táchira.
San Antonio del Táchira (oct 25/14). El Embajador de Colombia en Venezuela, Luis Eladio Pérez Bonilla dijo, al inaugurar el II Torneo de Fútbol de Integración Fronteriza, que los jóvenes deportistas de Colombia y Venezuela son la generación de relevo responsable de afianzar los lazos de amistad e integración entre Colombia y Venezuela. “Ustedes jóvenes deportistas son los embajadores de la integración”, resaltó.
 
El Embajador Pérez resaltó el esfuerzo y el compromiso de la Cancillería colombiana con los habitantes de las zonas de frontera. “Hoy damos inicio a esta actividad deportiva de integración gracias al empeño de la Canciller María Ángela Holguín, quien desde que asumió el cargo definió la implementación de proyectos sociales a través del Plan Fronteras para la Prosperidad, que les permitan a las poblaciones vulnerables un mejor vivir”.
 
En el II Torneo de Fútbol de Integración Fronteriza Binacional participan equipos de Cúcuta y Villa del Rosario en representación de Colombia y San Antonio y San Cristóbal por la República Bolivariana de Venezuela.
 
Por su parte, el Presidente de la Cámara Municipal de San Antonio, William Salinas, agradeció al Gobierno de Colombia generar iniciativas de integración entre los dos países a través de la cultura y el deporte.
 
Diferentes sectores del departamento de Norte de Santander y el Estado Táchira destacaron el inicio de esta actividad deportiva, que permite estrechar los lazos de amistad entre los dos países por encima de situaciones propias de una frontera tan extensa y viva como la que comparten Colombia y Venezuela.
 
La Embajada de Colombia en Venezuela a través del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior ha organizado torneos deportivos en Caracas y en las zonas de frontera. Asimismo se apresta a la realización de dos conciertos binacionales en lo que resta del año, en coordinación con el Sistema Nacional  de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela, que dirige el Maestro José Antonio Abreu.
font + font - contrast