Ernesto Samper tomó juramento como Secretario General de Unasur

11/09/2014
(izq. a der.). Embajador de Colombia en Venezuela, Luis Eladio Pérez; Viceministro de Asuntos Multilaterales, Carlos Arturo Morales; en el centro el Secretario General de Unasur, Ernesto Samper. Foto: Embajada de Colombia en Venezuela.

Caracas (Venezuela), (sep. 11 / 14).  El expresidente de Colombia Ernesto Samper tomó juramento a su cargo como Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), para el período 2014-2016, en presencia de los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Suriname, Desiré Bouterse, país que ejerce la Presidencia Pro Témpore del organismo.

El Viceministro de Asuntos Multilaterales, Carlos Arturo Morales, y el Embajador de Colombia en Venezuela, Luis Eladio Pérez, asistieron a la ceremonia que se realizó en el Palacio de Miraflores.

Durante la ceremonia, el Secretario General Ernesto Samper destacó como misión fundamental de Unasur la preservación de Suramérica cómo zona de paz y anunció su interés por trabajar de manera prioritaria en tres agendas: social, económica y política. Se refirió también a la contribución que podría brindar Unasur al proceso de paz que se está adelantando en Colombia.

El pasado 22 de agosto, por consenso del Consejo de jefas y jefes de Estado de los países miembros, el  expresidente Ernesto Samper Pizano fue designado en el cargo de Secretario General de la Unasur por un período de dos años. Con esta designación, Colombia reafirma su compromiso de contribuir al fortalecimiento institucional del mecanismo y a la consolidación del proceso de integración suramericana.

Noticia relacionada:

font + font - contrast