El primer Torneo de Fútbol Binacional Fronterizo beneficiará a 120 jóvenes de Colombia y Venezuela

2/09/2014
En el Polideportivo de las Delicias, Municipio Rafael Urdaneta, se realizará a partir del 20 de septiembre el I Torneo de Fútbol Binacional Fronterizo
Caracas (sep. 2/14) En el marco de las actividades del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Venezuela organizará a partir del 20 de septiembre del presente año, el I Torneo de Fútbol Binacional Fronterizo, en el que participarán ocho equipos de los municipios de Delicias, municipio Rafael Urdaneta (Venezuela), y Herrán y Ragonvalia (Norte de Santander, Colombia).
 
Según informó el Embajador de Colombia, Luis Eladio Pérez Bonilla, esta actividad deportiva beneficiará a 120 jóvenes, en edades de 13 a 17 años, residentes no solo en los cascos urbanos de los municipios, sino también a los que viven en las áreas rurales de los mismos.  
 
Con esta actividad, explicó el embajador, buscamos generar espacios de integración entre nuestros dos países, desarrollar en la frontera común actividades culturales y deportivas que les faciliten a los jóvenes de Colombia y Venezuela un mejor vivir, espacios de entretenimiento y aprovechamiento del tiempo libre.
 
El primer Torneo de Fútbol Binacional Fronterizo cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Delicias, en cabeza de su Alcalde Alfonso Fajardo.  Asimismo, la semana anterior la actividad deportiva de integración fue socializada directamente con los burgomaestres y personal de las Alcaldías de Herrán Y Ragonvalia.
 
El Embajador Pérez Bonilla dijo que cursará invitación a los gobernadores del departamento de Norte de Santander, Edgar Díaz y del Estado Táchira José Vielma Mora, ya que para la misión diplomática a su cargo, como para los jóvenes deportistas que participarán en el torneo, será un hecho sin precedentes contar en el acto de inauguración, con la presencia de sus máximas autoridades.
font + font - contrast