Presidentes de Colombia y Venezuela sostuvieron un encuentro privado en Cartagena

1/08/2014
(izq. A der.). Cilia Flórez, Primera Dama de Venezuela; el Canciller Elías Jaua; el Presidente Nicolás Maduro; el Presidente Juan Manuel Santos y la Canciller María Ángela Holguín. Foto: OP-Cancillería.

Cartagena, (ago. 1/ 14). La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, acompañó al Presidente Juan Manuel Santos durante la reunión privada que sostuvo con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro.

La reunión en Cartagena de Indias, es la cuarta celebrada entre ambos presidentes. El encuentro bilateral más reciente se realizó en Brasilia (Brasil), en el marco de las reuniones entre los países de América Latina y el Caribe con los líderes de los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), el pasado 17 de julio.

Antes, durante la Cumbre de la CELAC, realizada en La Habana (Cuba), el 29 de enero de 2014, Santos y Maduro abordaron asuntos bilaterales. Y el primer encuentro sostenido por los dos jefes de Estado se celebró el 22 de julio de 2013, en Puerto Ayacucho, capital del estado de Amazonas en Venezuela. Durante ese primer acercamiento los jefes de Estado establecieron las “reglas de juego” para trabajar juntos y unidos.

Contenido relacionado:

font + font - contrast