Colombia participó en la Cumbre de Mercosur

29/07/2014
Con la participación del Embajador Pérez, se reafirma el interés de Colombia en fortalecer los lazos de cooperación y diálogo con los Estados Parte del MERCOSUR. Foto: Presidencia de Brasil.
Caracas (Venezuela), (jul. 29/14). El Embajador de Colombia ante la República Bolivariana de Venezuela, Luis Eladio Pérez Bonilla, asistió en representación de Colombia, y en compañía de la Directora de Mecanismos de Concertación e Integración Regionales, Adriana Mendoza, a la XLVI Reunión del Consejo del Mercado Común, y a la Cumbre de Presidentas y Presidentes del MERCOSUR y Estados Asociados, eventos que tuvieron lugar los días 28 y 29 de julio en la ciudad de Caracas.
 
En esta Cumbre, se suscribió el Comunicado Conjunto de los Estados Partes del MERCOSUR y Estados Asociados, en el que se abordaron temas relacionados con el ámbito del MERCOSUR, el ámbito Regional de Latinoamérica y el Caribe, y el ámbito multilateral.
 
Con la participación del Embajador Pérez, se reafirma el interés de Colombia en fortalecer los lazos de cooperación y diálogo con los Estados Parte del MERCOSUR, y en aprovechar escenarios como éste para fijar posiciones en temas de mutuo interés y beneficio.
 
El Mercado Común del Sur (MERCOSUR) es un mecanismo de integración subregional, creado mediante el Tratado de Asunción el 26 de marzo de 1991. Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela son Estados Parte. Bolivia, Chile, Ecuador, Perú, y Colombia son Estados Asociados, en virtud de los Acuerdos Comerciales que han suscrito con los Estados Parte del MERCOSUR.
 
En el caso de Colombia, su asociación al MERCOSUR se llevó a cabo tras la suscripción en 2004, del Acuerdo de Complementación Económica (ACE 59).
font + font - contrast