La lucha contra el contrabando entre Colombia y Venezuela, entre los temas de la reunión de los Presidentes Santos y Maduro

17/07/2014
El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, sostuvo este jueves una reunión bilateral con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en Brasilia. Durante el encuentro, el Jefe de Estado estuvo acompañado por la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín y el Canciller venezolano, Elías Jaua. Foto: César Carrión – SIG.

Brasilia (Brasil), (jul. 17 / 14). Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvieron un nuevo encuentro bilateral este 17 de julio en Brasilia.

En diálogo con los medios de comunicación en Brasilia, la Canciller María Ángela Holguín sostuvo que “con Venezuela tenemos muchos temas, entre otros, los últimos incidentes en la frontera, el de los puentes, la lucha contra el contrabando”.

Igualmente, señaló que “con el país vecino se tiene una amplia agenda, por lo tanto este fue el escenario para abordarlos con el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro”.

Desde el  6 de febrero de 2014, los Gobiernos de Colombia y Venezuela concertaron un Plan de Choque Binacional contra el Contrabando, con el cual se buscan mecanismos binacionales para combatir este flagelo.

Ambos países tienen una nutrida agenda bilateral que se adelanta a través de las Mesas de Trabajo Bilaterales en los asuntos de seguridad y defensa, comercio y finanzas, minas y energía, infraestructura y transporte, asuntos sociales y fronterizos.

El encuentro de los dos mandatarios se celebró en Brasilia, este 17 de julio, donde ambos asisten a las reuniones de los mandatarios de los países de América Latina y el Caribe con los líderes de los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

Contenido relacionado:

Flickr: Presidente Santos y Canciller Holguín sostuvieron múltiples encuentros en Brasilia, en el marco de la Cumbre de los Brics

font + font - contrast