“Gabo y El Caribe” en Caracas

15/07/2014
Embajador de Colombia en Venezuela, Luis Eladio Pérez Bonilla inauguró la exposición “Gabo y el Caribe”

El Embajador de Colombia en Venezuela, Luis Eladio Pérez Bonilla inauguró éste 14 de julio la exposición “Gabo y el Caribe”, un homenaje al nobel de literatura colombiano en el Centro Cultural Trasnocho en El Paseo de las  Mercedes.

Con más de un centenar de invitados donde estaba el cuerpo diplomático acreditado en Caracas, empresarios, amantes de la obra de Gabo y representantes de los medios de comunicación el Embajador destacó que esta muestra de 16 ilustraciones hace parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior.

En un emotivo discurso el Embajador Pérez Bonilla recordó las propias palabras del Nobel sobre su estadía en Caracas en el año 58  “Venezuela fue por poco tiempo, pero de un modo inolvidable en mi vida, el país más libre del mundo. Y yo fui un hombre feliz, tal vez porque nunca más desde entonces me volvieron a ocurrir tantas cosas definitivas por primera vez en un solo año (1958): me casé para siempre, viví una revolución de carne y hueso, tuve una dirección fija, me quedé tres horas encerrado en un ascensor con una mujer bella, definí para siempre mi concepción de la literatura y sus relaciones secretas con el periodismo, manejé el primer automóvil y sufrí un accidente dos minutos después, y adquirí una claridad política".

La exposición es el resultado de la convocatoria realizada por el Parque Cultural del Caribe de Barranquilla y el Programa de Diseño Gráfico de la Universidad Autónoma del Caribe. Los textos e imágenes que hacen un recorrido por la infancia, la juventud y la vida familiar y profesional de uno de los escritores más queridos de América.

Precisó el Embajador Luis Eladio Pérez que “Ustedes, venezolanos, tienen la fortuna, como pocos pueblos en esta América Latina, de expresar a viva voz que Gabo también contó sus historias y dichos relatos hicieron pulir más ese ingenio literario en el que la realidad y la ficción se fundían de una manera sublime”.

La muestra estará expuesta hasta el próximo 20 de Julio.

font + font - contrast