‎Los maestros José Antonio Abreu y Gustavo Dudamel acordaron con la Canciller dar impulso a la formación musical en la frontera común con Venezuela

3/07/2014
La Canciller María Ángela Holguín se reunió con los maestros José Antonio Abreu y Gustavo Dudamel para impulsar la creación de orquestas sinfónicas binacionales juveniles e infantiles en las regiones de frontera. Foto: OP-Cancillería.

Bogotá, (jul. 3 / 14). La Canciller María Ángela Holguín se reunió con los maestros José Antonio Abreu y Gustavo Dudamel, de la Fundación Simón Bolívar de Venezuela, y con la Ministra de Cultura ‎de Colombia Mariana Garcés con el propósito dar seguimiento a los compromisos binacionales sobre la creación de orquestas sinfónicas binacionales juveniles e infantiles y el desarrollo de cuatro centros musicales en las regiones de frontera.

En el encuentro, que tuvo lugar en el Palacio de San Carlos, se acordó desarrollar en el presente año dos conciertos de las orquestas binacionales de frontera del departamento de La Guajira y el Estado Zulia, y de el departamento de Norte de Santander y el Estado Táchira. Asimismo, se resaltó la importancia de seguir avanzando en la formación de las orquestas juvenil binacional e infantil binacional con el objeto de intercambiar experiencias musicales y continuar la formación musical de jóvenes talentos de ambos países con énfasis social.

La Canciller Holguín resaltó el trabajo que ha realizado el Plan Fronteras para la Prosperidad, que depende directamente de su despacho, ‎en la formación de 15 preorquestas y orquestas sinfónicas en 10 de los 13 departamentos de frontera, que benefician a 1770 niños, niñas y jóvenes, con una inversión de 3.072 millones de pesos.

El maestro Abreu resaltó la importancia de formar a niños y niñas de las regiones de frontera mediante el intercambio de maestros, la dotación instrumental! el desarrollo de talleres en ambos paises y la realización de conciertos ‎binacionales que fortalezcan la integración de ambos países. 

font + font - contrast