Comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores en enérgico rechazo e indignación frente a las acciones altamente ofensivas de la señora Nicolette van Dam

19/06/2014

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre de Gobierno de Colombia expresó ante la Unicef y el Gobierno de Holanda su enérgico rechazo e indignación frente a las acciones altamente ofensivas de la señora Nicolette van Dam, embajadora de buena voluntad del Comité Nacional Holandés de UNICEF.

La Cancillería citó al representante de UNICEF en Colombia, así como al Embajador del Reino de Países Bajos en nuestro país, les expresó su profunda indignación y les entregó las respectivas notas de protesta a través de las cuales exige el retiro de la Sra. Van Dam de su cargo, porque unas disculpas no son suficientes.

Así mismo, la Embajadora de Colombia ante Naciones Unidas sostuvo una reunión con el Director Ejecutivo de UNICEF a quién manifestó que el nombre de la UNICEF no se puede prestar para una conducta inadmisible contra jóvenes que, con su entrega al deporte, han demostrado los más altos valores, y realizó la misma exigencia para que la embajadora de buena voluntad del Comité holandés de UNICEF sea retirada inmediatamente de su cargo.

Nuestro Embajador ante el Reino de Países Bajos realiza gestiones en este mismo sentido en La Haya, ante la Cancillería de este país.

El Gobierno Colombiano no acepta que el nombre de destacados jugadores que han demostrado su disciplina y dedicación al deporte, y que han servido de motivación a miles de jóvenes colombianos, sea puesto en tela de juicio por esta señora.

font + font - contrast