Comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores en rechazo y condena del secuestro de 20 mujeres en Nigeria

11/06/2014
El Ministerio de Relaciones Exteriores rechaza y condena el secuestro de las 20 mujeres, perpetrado por el grupo terrorista Boko Haram en Nigeria el día de ayer. Este delito se suma al secuestro de las 223 niñas el pasado mes de abril.  
 
El Ministerio de Relaciones Exteriores hace un llamado a la comunidad internacional y a Naciones Unidas para que brinden todo el apoyo y la cooperación necesaria para lograr la liberación de forma segura de las niñas y las mujeres secuestradas; pide castigar a los responsables y trabajar y fortalecer las capacidades de las autoridades de Nigeria para evitar la repetición de estos hechos.
 
Colombia se solidariza con el sufrimiento de las familias afectadas y de las mujeres víctimas del secuestro, pues este flagelo ha sido vivido por los colombianos. Esperamos que la comunidad internacional, como se ha involucrado en otros casos, no sea indiferente en este y se una y coordine esfuerzos y acciones con sentido de urgencia para liberar de forma segura a las mujeres y poner fin a su secuestro.
 
Bogotá, junio 11  de 2014.
 

 

font + font - contrast