La Asamblea General de la OEA respaldó de manera unánime al Gobierno del Presidente Santos, en sus esfuerzos por la Paz en Colombia

5/06/2014
La aprobación de la resolución en la que se insta al pueblo y al Gobierno de Colombia a proseguir en sus esfuerzos por alcanzar una paz estable y duradera. Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay.
Asunción (Paraguay), (jun. 5/14). La OEA, a través de una resolución aprobada en la 44 Asamblea General reunida en Asunción, Paraguay, expresó su firme respaldo a los esfuerzos que adelantan el Gobierno del Presidente Santos y el pueblo colombiano, por alcanzar un acuerdo  definitivo que ponga fin al conflicto armado.
 
La aprobación de la resolución en la que se insta al pueblo y al Gobierno de Colombia a proseguir en sus esfuerzos por alcanzar una  paz estable y duradera, generó una emotiva reacción entre Cancilleres y delegados de los Países Miembros, por la oportunidad histórica que representa la negociación de paz para nuestro país y para el continente.
 
Aunque la OEA se ha pronunciado en otras oportunidades a través de declaraciones en favor de la paz en Colombia, esta es la primera vez que el organismo aprueba una resolución que tiene mayor compromiso y fuerza vinculante, demostrando así el apoyo incondicional de los países del hemisferio  a los esfuerzos de paz que lleva a cabo el gobierno colombiano.
 
font + font - contrast