Cancilleres de Colombia y Venezuela se reunieron para analizar situación fronteriza tras denuncias de incursión de fuerzas armadas venezolanas en Banco de Arena (Cúcuta)

5/06/2014
La reunión de los cancilleres de Colombia y Venezuela se realizó el miércoles 4 de junio en Asunción, Paraguay, en el marco de la 44 Asamblea de la OEA a la cual asisten los dos ministros. Foto: OP-Cancillería.

Asunción (Paraguay), (jun. 5/14). La Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín Cuéllar, y su homólogo venezolano Elías Jaua se reunieron para analizar las denuncias presentadas por los habitantes del corregimiento Banco de Arena, municipio de Cúcuta, relacionadas con tres incursiones de integrantes de las Fuerzas Armadas de la República Bolivariana de Venezuela a territorio colombiano,  las cuales fueron objeto de una nota por parte de la Cancillería de Colombia.

El encuentro se dio horas después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela respondiera a dicha nota informando que se ordenó una investigación y que se tomarán medidas para evitar que ocurran situaciones de esta naturaleza.

La reunión de los cancilleres se realizó el miércoles 4 de junio en Asunción, Paraguay, en el marco de la 44 Asamblea de la OEA a la cual asisten los dos ministros.

font + font - contrast