Canciller María Ángela Holguín asistió a la reunión de Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores de Unasur

23/05/2014
Foto oficial de la reunión de Ministros y Ministra de Relaciones Exteriores de Unasur. Foto: Cancillería de Ecuador.
Bogotá, (may. 23/14). La Canciller María Ángela Holguín participó en la Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) realizada desde este 23 de mayo en la ciudad de Puerto Ayora, la isla Santa Cruz del Archipiélago de las Galápagos en Ecuador.
 
En este encuentro los Cancilleres suramericanos abordaron los avances alcanzados en el marco de las Conferencias de los Estados Partes del Pacto de San José, realizadas en Guayaquil, Cochabamba y Montevideo, particularmente frente al fortalecimiento del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.
 
Asimismo, recibieron un informe sobre los avances alcanzados en las reuniones sostenidas por la Comisión de Cancilleres de Unasur, integrada por los Ministros de Relaciones Exteriores de Brasil, Colombia y Ecuador, para acompañar, asesorar y apoyar el diálogo entre el Gobierno de Venezuela y representantes de la MUD.
 
La agenda de la reunión incluyó también una discusión sobre el presupuesto de la Unasur para el año 2015, los avances en la construcción de la nueva sede de la Secretaría General en la Mitad del Mundo, y la fecha de la VIII Reunión del Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de Unasur que tendrá lugar en el mes de agosto en Montevideo (Uruguay).
 
La reunión del Consejo de Ministros aprobó varios comunicados entre ellos el ‘Comunicado sobre los avances en los Diálogos de Paz en Colombia’.
font + font - contrast