Grupo de amistad parlamentaria Colombia Venezuela

8/05/2014

El Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas, dijo que el Parlamento de Venezuela desea establecer el Grupo de Amistad Parlamentaria de Colombia y Venezuela, “para contribuir con toda nuestra fuerza a fortalecer los lazos de hermandad y poder trabajar juntos en el marco de la paz el desarrollo nacional”.

“Queremos hacer una primera reunión en el Estado Táchira y de ahí partir hacia Colombia y visitar el Congreso de ese país. Deseamos establecer unos vínculos que nos articulen que nos permitan trabajar en conjunto y tener intercambio de experiencias legislativas”, resaltó Vivas.

Al respecto, el Embajador Pérez Bonilla propuso la realización de una sesión del Grupo de Amistad Parlamentaria en la ciudad natal de García Márquez, Aracataca, como un homenaje al Premio Nobel.

Remesas

Por otra parte, el Embajador Luis Eladio Pérez en su intervención ante la delegación de la Asamblea Nacional se refirió a la suspensión temporal de las remesas a Colombia adoptada por las autoridades de Venezuela.

“Esta es una situación muy difícil porque tiene un grado de afectación muy grande en la inmensa colonia colombiana que vive en Venezuela y su repercusión en los familiares que viven en nuestro país. Hemos puesto todo nuestro esfuerzo para que a través de tres reuniones que se han venido llevando a cabo se logre solucionar los impases que generaron esa medida del gobierno venezolano. Esperamos en los próximos días un nuevo encuentro con las autoridades correspondientes de Venezuela para darle ya una definición”.

El Embajador Pérez Bonilla dijo que más de 200 mil colombianos están afectados por no poder enviar sus remesas y más de un millón de personas  están siendo perjudicadas por no recibir dichos giros que sus familiares enviaban desde Venezuela. El gobierno de Venezuela es consciente y se están haciendo todas las acciones para solucionar pronto este impase, concluyó.

font + font - contrast