Asamblea Nacional de Venezuela rindió tributo a Gabriel García Márquez

8/05/2014

Caracas (8 de mayo/14).- Una nutrida delegación de la Asamblea Nacional de Venezuela presidida por el Primer Vicepresidente, Darío Vivas, visitó la Residencia de la Embajada de Colombia en Caracas con el fin de rendir un tributo al fallecido Premio Nobel Gabriel García Márquez.

La delegación parlamentaria que participó en el homenaje la integraron, además, el Presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Yul Jabour; el Presidente de la Comisión Permanente de Finanzas Ricardo Sanguino; Christian Zerpa, Miembro de la Comisión Permanente de Política Exterior; así como los diputados miembros de la Comisión Parlamentaria Binacional Zulima Contreras y Cristóbal Jiménez, entre otros.

El Embajador de Colombia, Luis Eladio Pérez, se mostró complacido por el homenaje de la Asamblea Nacional a García Márquez, ya que esta instancia  es la voz y la expresión del pueblo venezolano”.

El reconocimiento que se hace hoy a la figura de nuestro colombiano más universal, dijo, es un inmenso honor que lo recibimos y lo transmitimos a todo el pueblo colombiano. “La figura de García Márquez tiene una inmensa significación, porque no solo vivió los avatares de la situación de un colombiano que ilegalmente trabajó en Venezuela, sino que a través de sus escritos dejó plasmada toda una sensación de política clara en relación a la defensa de los intereses de una sociedad que se sentía oprimida en su momento. Eso lo recuerda con cariño la gente en Venezuela. Ese es uno de los grandes legados que el Maestro García Márquez dejó en este país”.

font + font - contrast