Plinio Apuleyo Mendoza rememoró estadía en Caracas con el Premio Nobel Gabriel García Márquez

25/04/2014

Caracas (25 de abril/14).- El periodista y escritor colombiano, Plinio Apuleyo Mendoza, rememoró hoy con el Embajador de Colombia en Venezuela, Luis Eladio Pérez Bonilla, su estadía en Caracas en compañía del Premio Nobel Gabriel García Márquez, con quien compartió labores periodísticas entre 1957 y 1959.

Apuleyo Mendoza, quien se encuentra por estos días en Caraca, participando en un acto académico en compañía de la Directora Ejecutiva del Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría Olózaga, Marcela Prieto Botero, recordó el desempeñó como reportero de Gabriel García Márquez en las publicaciones “Élite” y “Venezuela Gráfica”, de la Cadena Capriles. Posteriormente, el Premio Nobel llegó a ser jefe de redacción de la Revista “Venezuela Gráfica”.

Durante su estadía en Caracas, García Márquez escribió “Cuando era feliz e indocumentado” (1973). Además, uUna de las notas periodísticas que aún se recuerdan en los medios periodísticos venezolanos es “Caracas sin agua”, la cual narraba el drama de los habitantes de las época por la escasez del líquido.

El Embajador Luis Eladio Pérez destacó las innumerables muestras de cariño que ha recibido por parte de las autoridades y el pueblo de Venezuela, luego del fallecimiento de Gabriel García Márquez.

En las oficinas de la Embajada de Colombia durante la presente semana está abierto un libro de condolencias, en donde el cuerpo diplomático y ciudadanos del común se han acercado a plasmar sus pensamientos sobre la vida y obra del Premio Nobel colombiano.


 

font + font - contrast