Canciller Colombiana acompaña el nuevo encuentro entre el Gobierno Venezolano y los representantes de la MUD

10/04/2014
La Canciller María Ángela Holguín dialoga con sus homólogos de Brasil, Luiz Figueiredo y de Ecuador Ricardo Patiño, en el Palacio de Miraflores, momentos antes de instalarse la Mesa de Diálogo.

Caracas (10 de abril de 2014).- La Canciller de Colombia María Ángela Holguín asiste, junto a sus homólogos de Ecuador Ricardo Patiño, y de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo Machado, al encuentro entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y los representantes de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) que agrupa a gran parte de los partidos de oposición de ese país.

Horas antes de la instalación de la Mesa de Diálogo, la Canciller Holguín se reunió con los Cancilleres de Brasil y Ecuador para analizar los avances logrados a instancias de UNASUR. La Ministra Colombiana ha sido enfática al aclarar que lo que están haciendo los ministros, no es una labor de intervención sino de acompañamiento a este acercamiento entre todas las partes.

A la Mesa de Diálogo, además de los Cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador, fue invitado el Nuncio Apostólico en Caracas, Aldo Giordano, en representación del Vaticano.

El Gobierno y los representantes de la Mesa de Unidad Democrática sostuvieron un primer encuentro el pasado martes 8 de abril, sobre el cual la Canciller Holguín manifestó su complacencia por la disponibilidad manifestada por ambas partes.

font + font - contrast