Gobernación de Anzoátegui pide a Colombia compartir experiencias en funcionamiento de Cajas de Compensación

19/03/2014
El Gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, ofreció un saludo protocolario al Embajador Luis Eladio Pérez Bonilla

Puerto  La Cruz.- (19 de marzo/14).- En el marco de las visitas que realiza el Embajador de Colombia, Luis Eladio Pérez Bonilla, a los Consulados de Colombia en Venezuela, representantes  de la Gobernación de Anzoátegui le solicitaron compartir las experiencias exitosas de Colombia en materia de funcionamiento de las Cajas de Compensación.

El Secretario de Gobierno de la Gobernación de Anzoátegui, Evencio Gallardo, dijo que en Venezuela existe una ley de inversiones colectivas, la cual está pendiente de implementar. La idea, explicó, es crear estructuras turísticas y brindar recreación a los trabajadores, tal y como lo viene haciendo Colombia desde hace varios años.

El Embajador Pérez Bonilla acogió la solicitud y se comprometió a tramitarla ante las autoridades colombianas en materia de Cajas de Compensación, que no sólo brindan recreación y turismo, sino servicios complementarios como son la educación y la salud primordialmente.

Por su parte, el Gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, ofreció un saludo protocolar al diplomático colombiano, a quien le manifestó la voluntad de trabajar en temas que beneficien a los colombianos residentes en este Estado oriental de Venezuela.

El Embajador Luis Eladio Pérez se reunió con empresarios venezolanos interesados en invertir en Colombia. “A través de la Oficina Comercial de Proexport en Caracas vamos a realizar varias entrevistas, que les permitan a los empresarios venezolanos recibir de primera mano la información sobre cómo  invertir en nuestro país”, explicó el representante diplomático colombiano.

El Embajador Luis Eladio Pérez se reunió con los líderes de las comunidades de colombianos en el Estado Anzoátegui

Por otra parte, el Embajador Pérez Bonilla se reunió con los líderes de las asociaciones de colombianos, a quienes escucho detenidamente sobre las dificultades que padecen actualmente como es el caso de las remesas, regularización de la situación migratoria y creación de centros culturales y sociales que aglutinen a los colombianos residentes en Anzoátegui, entre otros.

GCB/.
 

font + font - contrast