36 profesores de la Fundación Nacional Batuta reciben instrucciones de los mejores maestros de música del sistema de orquestas de Venezuela

12/02/2014

Por primera vez en la historia de la Fundación Nacional Batuta 36 de sus profesores  reciben instrucciones de los mejores maestros de música del sistema de orquestas de Venezuela, que dirige el Maestro José Antonio Abreu.

Estos maestros se reunieron en las últimas horas con el Embajador Luis Eladio Pérez Bonilla quien resaltó la importancia de esta capacitación y la experiencia que están adquiriendo los maestros y manifestó que sin lugar a dudas este trabajo beneficiará a la niñez y la juventud colombiana.

Durante esta semana los líderes regionales colombianos podrán disfrutar de una experiencia nunca antes vista que les permitirá replicar en las diferentes regiones del país en donde está trabajando la Fundación Batuta.

Será un factor de cambio social, precisó el Director Nacional de la Fundación, Juan Antonio Cuellar, al tiempo que aseveró que es una oportunidad muy valiosa que podrá ser disfrutada por miles de niños que reciben clases de música de estos docentes.

Se encuentran en Caracas profesores de La Guajira, Magdalena, Cesar, Sucre, Norte de Santander, Arauca, Cauca, Caquetá, Amazonas, Nariño, Putumayo, Bogotá, Valle, Chocó, Huila, Meta, Risaralda, Caldas y Santander.

Se realizará un monitoreo trimestral después de esta inmersión a través de una misión venezolana que será financiada por la CAF y que visitará cada una de las regiones en donde se encuentran los profesores que recibieron las enseñanzas.

La meta que es que en un año, 36 orquestas en Colombia estén al nivel de poder interpretar la cuarta sinfonía de Tchaikovsky, puntualizó el Maestro Juan Antonio Cuellar.

font + font - contrast