Colombia y Venezuela firmaron hoy un memorando de entendimiento que permitirá avanzar en la lucha conjunta contra el contrabando que afecta a las dos naciones

6/02/2014
En un mes se realizará otro encuentro para hacerle seguimiento a estos acuerdos logrados hoy en Maracaibo. Foto: Embajada de Colombia en Venezuela.
Caracas, (feb. 6/14). Luego de horas de reuniones las delegaciones se dividieron en 4 grupos en los que participaron los cancilleres María Ángela Holguín y Elias Jaua, los ministros de petróleo y energía y los directores de la Dian,  y el Saime  así como otro altos funcionarios, se establecieron algunas medidas que se desarrollaran en los próximos días. 
 
La ministra de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín destacó que esto es un trabajo conjunto que permitirá acabar con las mafias que están desangrando de diferente manera las dos economías. 
 
En Colombia los más afectados son los empresarios, las industrias por la entrada de contrabando proveniente de Venezuela, mientras que el problema para el vecino país, es el desabastecimiento a que ha sido sometido por estos grupos contra los que hay que luchar, precisó el Embajador Luis Eladio Perez Bonilla, quien aseguró que la Embajada de Colombia a su cargo le hará seguimiento a los acuerdos logrados en esta trascendental reunión. 
 
La Canciller Holguín pidió no dudar del compromiso de Colombia en la lucha contra el contrabando, porque no se puede permitir que los productos venezolanos financien la alimentación de los colombianos.
 
En un mes se realizará otro encuentro para hacerle seguimiento a estos acuerdos logrados hoy en Maracaibo.
font + font - contrast