Buscar mecanismos que permitan evitar el contrabando: objetivo de la reunión de cancilleres de Colombia y Venezuela

5/02/2014

Caracas, (feb. 5/14). Delegaciones del más alto nivel de la República de Colombia y la República Bolivariana de Venezuela, encabezada por los ministros de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín Cuellar y Elias Jaua Milano, se reunirán este próximo jueves 6 de febrero en la ciudad de Maracaibo con el propósito de buscar mecanismos que permitan evitar el contrabando, flagelo que afecta a las dos naciones hermanas.

El Embajador de Colombia en Venezuela, Luis Eladio Pérez Bonilla, aseguró que Colombia está en la mejor disposición de prestar toda la colaboración para luchar conjuntamente con mecanismos jurídicos que permitan controlar estas actividades ilícitas.

La delegación colombiana estará integrada además por Amylkar Acosta, Ministro de Minas y Energía; Jorge Bedoya, Viceministro de Defensa; Juan Ricardo Ortega, Director de la DIAN; General Gustavo Morano, Director de la POLFA (Policía fiscal Aduanera); Gerardo Hernández, Superintendente Financiero; Pablo Felipe Robledo Del Castillo, Superintendente de Industria y Comercio; y Jorge Fernando Perdomo Torres, Vicefíscal General de la Nación, entre otros.

Igualmente participarán en esta reunión los gobernadores de los Departamentos de Norte de Santander, Edgar Jesús Díaz; y de Cesar, Luis Alberto Monsalvo.

La reunión Binacional de Alto Nivel para los temas de contrabando y fiscalización se llevará a cabo en el Palacio de Eventos del Hotel Maruma en la ciudad de Maracaibo e iniciará a las 10 de la mañana.

font + font - contrast