Reanudación de las comisiones de infraestructura y transporte entre Colombia y Venezuela

23/01/2014

Con el propósito de la colocación de la primera Piedra del Puente Internacional “Las Tienditas” el próximo viernes 24 de enero de 2014, se llevará a cabo un encuentro entre la Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, y el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua Milano. 

Igualmente se realizará una reunión de la Comisión Binacional de Transporte Terrestre Internacional de Pasajeros y Carga, con el fin de avanzar en un acuerdo en este sentido entre los dos países.

Habrá durante este encuentro binacional una reunión del Director de la DIAN, Juan Ricardo Ortega y el Seniat José David Cabello. 

La Canciller colombiana estará acompañada del Embajador de Colombia en la República Bolivariana de Venezuela, Luis Eladio Pérez Bonilla, quien destacó la importancia de la reanudación de los trabajos de las comisiones de infraestructura y transporte y el acercamiento de los directores de aduana de ambos países. 

Además de los Ministros de Relaciones Exteriores, participarán en la reunión los gobernadores de Norte de Santander, Edgar Díaz; de Arauca Facundo Carrillo; de Táchira, José Gregorio Vielma Mora; de Zulia,  Francisco Arias Cárdenas y de Apure Ramón Cañizales, así como el Embajador de Venezuela en Colombia, Iván Rincón. 

El Puente “Tienditas” estará ubicado entre el sector de Villa Silvania, Cúcuta,  y Tienditas, jurisdicción del municipio Pedro María Ureña, Estado Táchira.

Caracas, 22 de Enero 2014

font + font - contrast