Ciudadanos colombianos desaparecidos

20/01/2014

La Embajada de Colombia en la República Bolivariana de Venezuela se permite informar a la opinión pública que, desde el pasado 4 de enero del presente año, se encuentran desaparecidos dos ciudadanos colombianos identificados como Nercy Johanna Valencia Barroso y Alexander Leal Ojeda. 

La Embajada fue informada de este hecho el pasado 17 de enero por uno de sus familiares, el sacerdote Daniel Benavides, e inmediatamente le fue solicitada a la Cónsul de Colombia en Puerto la Cruz, última ciudad desde donde se reportaron, que acudiera a las autoridades pertinentes para dar con el paradero de los connacionales. 

Los citados colombianos llegaron a Venezuela procedentes de la ciudad de Cúcuta el 24 de diciembre y hasta el día 4 de enero permanecieron en San Cristóbal. Ese día se comunicaron con sus familiares para informales que buscarían un hotel en el Paseo Colón, en la ciudad de Puerto la Cruz, y desde esa fecha no se tiene información sobre ellos. 

La Embajada de Colombia solicitó el apoyo en la búsqueda de estos connacionales a las autoridades venezolanas a través de una nota al canciller Elías Jagua y de una carta al Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres. 

font + font - contrast